lunes, 12 de octubre de 2015

¿Como Realizar la solicitud de reabastecimiento de insumos y de mantenimiento preventivo?



Realizar la solicitud de reabastecimiento de insumos y de mantenimiento preventivo



¿Qué es reabastecimiento?

Es recuperar, volver a llenar, o tener todos los componentes relativos a las computadoras.






          Para realizar esta solicitud te proporcionaremos una guía:

     REQUISICIÓN DE INSUMOS DE COMPUTO 
 - No DE REQUISICIÓN:
 - FECHA:
 - DEPARTAMENTO SOLICITANTE:
 - CANTIDAD
 - PRODUCTO
 - MARCA 

 - ENVASE
 - CONTENIDO
 - PRECIO
 - TOTAL 
  -     FIRMA DE RECIBIDO
      ___________________




Solicitud de Reabastecimiento de insumos:

 

Mantenimiento preventivo en el equipo de cómputo

                                                                              Tipos de mantenimiento:





· Preventivo: 

1-¿Con que propósito se realiza el mantenimiento preventivo?

De minimizar el riesgo de fallas en los componentes de las computadoras

2-Pasos para realizar el mantenimiento preventivo

1. Des energizamos el equipo y lo destapamos retirando
los tornillos con un desarmador.

2. Luego retiramos las bases de datos de los dispositivos así como también los conductores de alimentación eléctrica.

3. Des amblamos los dispositivos (memorias RAM, cd, tarjeta madre, etc.)

4. Limpiar las memorias RAM, Unidad de Cd, fuente de poder, etc.

5. Ensamblar los dispositivos.

6. Conectar los cables.

7. Tapar el gabinete con tornillos.

8. Conectar dispositivos mouse, teclado, cámara web, etc.

9. Verificar si funciona.


            

          El mantenimiento preventivo consiste en la revisión periódica de ciertos aspectos, tanto de hardware como de software en un PC. Estos influyen en el desempeño fiable del sistema, en la integridad de los datos almacenados y en un intercambio de información correcta, a la máxima velocidad posible dentro de la configuración optima del sistema. Es importante limpiar el equipo ya que la mezcla del polvo con el ambiente húmedo en caso extremos ocasiona que este sea un magnifico conductor electrónicos de una computadora, además el polvo reduce la eficiencia de los ventiladores de enfriamiento provocando que disminuya su rendimiento.
































Solicitud de Mantenimiento:


Realizar la solicitud de reabastecimiento de insumos (requisición)

Formatos para el reabastecimiento de insumos oportunamente (responsabilidad), debe de llevar los siguientes puntos:


v Nombre del Responsable del centro de cómputo
v Fecha
v Clave del insumo
v Marca del insumo
v Descripción del insumo
v Cantidad de insumos solicitados
v Observaciones
v Departamento que solicita
v Firma del responsable
v Firma de la persona que solicita







Ejemplo de Formato de solicitud de mantenimiento

      Se entiende por formato a los caracteres comunes y ordenados en un texto o documento cualquiera, encausado a simplificar y organizar algo de forma tal que se facilite su manejo.
Mantenimiento es todo conjunto de acciones encaminadas, a  la conservación, restauración, corrección y reparación, de algún aparato, u objeto determinado, (como en el  caso de, edificios, estatuas, muebles, aparatos electrodomésticos, automóviles o aviones), para mantenerlo en condiciones óptimas. En maquinarias y productos electrónicos se entiende como  mantenimiento corregir y detectar fallas antes o después de que sucedan y ajustar posibles averías que pudieran  desembocar en el estropicio de una máquina, aparato o  equipo cualquiera.
Tipos de mantenimiento:
  • Mantenimiento preventivo.
  • Mantenimiento correctivo.
          El mantenimiento preventivo está encaminado a la conservación y cuidado de  objetos, de cualquier especie, haciendo limpieza, reparación  y custodia.
El mantenimiento correctivo es el que se da en un  objeto, producto o aparato determinado al cual se le han detectado fallas de diseño, fabricación o ensamblado, procurando corregir los errores o fallas.

Un formato de solicitud de mantenimiento es una solicitud que se hace por escrito  para  exponer las fallas, o defectos técnicos de algún  objeto, producto o aparato y solicitar su reparación, dirigido a la entidad responsable de ello, ya sea esta gubernamental, (en casos de mantenimientos de calles, escuelas o edificios públicos), a una fábrica o empresa, (en caso de productos defectuosos o incompletos), a una persona o empresa especializada (como en el caso del mantenimiento de edificios privados por parte de empresas que prestan el servicio de mantenimiento, o de parte de trabajadores individuales como fontaneros o electricistas).

Ejemplo de Formato de solicitud de mantenimiento:

Empresas Electrocasa
Sr. Javier  Godínez:
Director General.
  PRESENTE
            Por medio de la presente,  vengo a hacerle una solicitud de mantenimiento, en los términos establecido en la póliza de garantía que me fue extendida en su establecimiento, para los aparatos siguientes:
1.- Lavadora automática Marca Bema, modelo lava-rápida -254, que compré en su establecimiento el 14 de octubre de 2012 y sobre la que se me extendió garantía de 1 año. Esta lavadora hace un ruido de golpe seco en cada ciclo de las aspas.

2.- Secadora de ropa marca Bema, modelo  seca-rápido -SR-6548, que compré en su establecimiento el 22 de noviembre de 2012 y de la cual igualmente se me extendió garantía de 1 año. La falla de este aparato consiste en que después de 5 minutos de estar en funcionamiento, comienza a desprender un olor como de trapo quemado, apagándose sola después de 15 minutos.

Toda vez que me encuentro dentro del periodo de garantía de ambos aparatos, le solicito en cumplimiento de la misma que las reparaciones que sean necesarias, sean sin cargo para mí.
Agradeciendo de antemano su atención, quedo de Usted.
Su Atto y S.S.



                                            Resultado de imagen para programar la frecuencia para resguardar la informacion y tiempo de planes de mantenimiento
           Formateo (Backup)
        Es fundamental tener copias de seguridad actualizadas de sus datos, ya que ante una pérdida o daño, ésta es la única forma de recuperarlos.
Los backups deben ser:

Periódicos
Automáticos
En un medio externo o extraíble
De fácil y rápida recuperación.

Periodicidad: La copia de seguridad debe ser lo más frecuente posible, diariamente es lo mejor.
Automatización: Deben ser automáticos porque los backups no pueden depender de un operador humano que es pasible de errores, olvidos u omisiones.

       Medio externo: Las copias de respaldo no se deben hacer dentro del disco de una computadora de la empresa ya que ante un caso de catástrofe se perderían los originales y las copias.

         Facilidad de recuperación: El formato de la información resguardada debe ser tal que se puedan recuperar los datos de manera simple y rápida, ya que no tiene mayor sentido hacer un backup en un medio que no sea legible por cualquier computadora o utilizar un programa muy complejo que requiera una instalación especial o la asistencia de un técnico para poder recuperar sus datos. No se olvide que el objetivo principal del backup es que usted pueda recuperar su información ante cualquier contingencia lo más rápido posible para tener el menor tiempo a su empresa parada.
Además debe haber dos juegos de backups que se vayan rotando periódicamente: uno activo conectado al servidor de backup en la empresa y otro guardado en un lugar seguro fuera de la compañía. Esto permitirá que ante un caso de catástrofe siempre haya una copia de los datos en otro lugar de donde recuperarlos.

Los sistemas de backup no están compuestos únicamente por el programa para hacer la copia de seguridad.

Un sistema de backup consta de:
Software
Hardware
Responsable

         El software son los programas utilizados para realizar la copia de la información como así también los programas para su eventual recuperación, y la programación y configuración de los procesos automáticos.

          El hardware son los medios en los cuales se guardarán las copias de seguridad que pueden ser de cualquier tipo: cintas, discos, disquetes, CDs, DVDs, Zip, Jazz, PenDrives, Web, etc.



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